El Intendente de Pila pidió audiencia urgente con Vidal por las inundaciones
“Invertimos más de 90 millones en obras y equipamientos para los vecinos”
Hoy es martes 24 de octubre de 2017 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  LOCALES  27 de junio de 2017
Camino a los 100 años
Jorge Aenlle es el actual presidente del Club Cobo, entidad que el año que viene estará festejando sus cien años y para los cuales están previstos una serie de eventos de acá hasta llegar a ese número tan importante.

Lleva 32 años dentro de la institución,formó parte de la sub-comisión de fútbol, fue secretario en la presidencia del Dr. Mognone, fue presidente por quince años y con todos los presidentes que pasaron fue tesorero ahora fue electo presidente. Teté Aenlle repasa en esta nota  la historia del Club hasta hoy donde está cumpliendo 99 años y se prepara para llegar al centenario donde planean un gran festejo.
“El Club Cobo se funda un 20 de Junio de 1918 - relata Aenlle - la primera sede fueron los galpones del ferrocarril, es la entidad intermedia más antigua de Lezama, teniendo en cuenta su fecha, que ha actuado intermitentemente con la Sociedad de Fomento que es de 1915 y el primer presidente fue Don Carlos Salomone.”
“El  Cobo” se funda con el  interés de hacer una actividad deportiva, por esos años el deporte más importante era el fútbol, la idea era hacer una entidad social y deportiva, con intenciones de jugar partidos de fútbol, tal es así que  dentro de los miembros de la comisión directiva estaba el capitán del equipo, hecho que quedó reflejado en la primera acta, donde se concreta un partido con el Club Sportivo Castelli, ahora Deportivo,  que fue fundado dos meses antes. En ese primer partido, de visitante el Cobo ganó dos a uno y en el segundo, en Lezama, vuelve a ganar el Cobo.
Teté Cuenta que: “En los galpones del ferrocarril funcionó unos años la sede hasta que se trasladó a Perón y Cobo, hoy allí está la casa de fotografía de Miguel Ruiz, se hizo una pequeña sede social y se hacían las quermeses y bailes. Luego se traslada adonde está Farmacia Central, que era un bar en ese momento, y los dueños también integraban la comisión directiva. Estuvo ahí varios años y luego recayó en el lugar donde estamos hoy. La sede se construye en el año 1954, cuando era presidente Don Carlos Girard que idearon hacer primero el salón social y luego la sede actual”.  
“Pasado un tiempo - dice el presidente - se suma a los deportes que se practicaban, el básquet, había una cancha entre la sociedad de fomento y la biblioteca, era de cemento y dos aros. El Club hizo la primera carrera de cafeteras que existió en Lezama en 1955,  también durante la presidencia de Girard, en los campos de Aparicio vino un avión a hacer publicidad de la carrera, iba a los pueblos cercanos y el mismo avión después hizo varios vuelos de bautismo durante la carrera. Y los demás deportes se fueron agregando con el correr del tiempo”. 
Agrega que: “Se pasaron momentos duros también, flameó por ahí una bandera de remate, pero gracias a muchos socios se pudo solucionar. Con el tiempo durante la presidencia de “Pichango” Arbeleche y de “Muñeco” De Nigris principalmente se consigue  adquirir lo que es el Campo de Deportes”.
Sobre las actividades que se realizan en la institución Aenlle dice:  “En el año 1972 se hace el primer torneo de Papi Fútbol, que hasta la actualidad se hace ininterrumpidamente, también la entrega de los Premios Schmidt, este año es el número 29. Sobre el reconocimiento a los deportistas resalta Aenlle: “La idea surge cuando era presidente el Dr. Mognone para hacerle un homenaje a Guillermo Schmidt que a lo mejor la juventud desconoce, por eso tratamos de machacar cuando se hace la entrega.” “En las épocas de Don Guillermo no había tantos profesores de educación física como hoy en día, y él era una persona que le gustaba mucho el deporte, principalmente la educación física, entonces abrió una escuelita en el salón del Club que era de tarde para chicos y de noche para grandes, allí se practicaban ejercicios muy simples ya que él no era profesor, y al final del horario de gimnasia largaba una pelota para jugar al Baby Fútbol en el salón y con eso estuvo muchos años. La idea de entregar un premio a los deportistas de Lezama tenía el fin de que un premio llevara el nombre de Don Guillermo. Eran ocho ternas el primer año, se le da un premio a cada ganador de terna y finalmente el Schmidt Mayor. De ahí en más lo han continuado  todas las comisiones, es un acto muy lindo, se fueron agregando muchas cosas, entrega a chicos, a aquellos que han dejado su actividad, también a quienes participan en los Juegos Bonaerenses. Se fue ampliando y llegamos a lo que es hoy donde contamos con más de treinta ternas, el último año se entregaron 295 premios y menciones.”
“En cuanto al Papi Fútbol, Alberto y Hugo Bastit, que tenían familiares en Berazategui, vienen un día diciendo que habían visto en esa localidad unos partidos de fútbol de noche en una cancha que no era de once sino de menos jugadores, muy lindo y con mucha gente. Ahí surge la idea, se mide la cancha, más o menos daban las medidas, y en el año 72/73 se hace el primer torneo con 14 equipos aproximadamente, hoy contamos con jugadores de todas partes”.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 27 de junio de 2017



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN LEZAMA

 
11 °
Nublado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.28
17.68

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla. Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella. Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.Sugerencia: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet