El Intendente de Pila pidió audiencia urgente con Vidal por las inundaciones
“Invertimos más de 90 millones en obras y equipamientos para los vecinos”
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 23:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  27 de junio de 2017
Camino a los 100 años
Jorge Aenlle es el actual presidente del Club Cobo, entidad que el año que viene estará festejando sus cien años y para los cuales están previstos una serie de eventos de acá hasta llegar a ese número tan importante.

Lleva 32 años dentro de la institución,formó parte de la sub-comisión de fútbol, fue secretario en la presidencia del Dr. Mognone, fue presidente por quince años y con todos los presidentes que pasaron fue tesorero ahora fue electo presidente. Teté Aenlle repasa en esta nota  la historia del Club hasta hoy donde está cumpliendo 99 años y se prepara para llegar al centenario donde planean un gran festejo.
“El Club Cobo se funda un 20 de Junio de 1918 - relata Aenlle - la primera sede fueron los galpones del ferrocarril, es la entidad intermedia más antigua de Lezama, teniendo en cuenta su fecha, que ha actuado intermitentemente con la Sociedad de Fomento que es de 1915 y el primer presidente fue Don Carlos Salomone.”
“El  Cobo” se funda con el  interés de hacer una actividad deportiva, por esos años el deporte más importante era el fútbol, la idea era hacer una entidad social y deportiva, con intenciones de jugar partidos de fútbol, tal es así que  dentro de los miembros de la comisión directiva estaba el capitán del equipo, hecho que quedó reflejado en la primera acta, donde se concreta un partido con el Club Sportivo Castelli, ahora Deportivo,  que fue fundado dos meses antes. En ese primer partido, de visitante el Cobo ganó dos a uno y en el segundo, en Lezama, vuelve a ganar el Cobo.
Teté Cuenta que: “En los galpones del ferrocarril funcionó unos años la sede hasta que se trasladó a Perón y Cobo, hoy allí está la casa de fotografía de Miguel Ruiz, se hizo una pequeña sede social y se hacían las quermeses y bailes. Luego se traslada adonde está Farmacia Central, que era un bar en ese momento, y los dueños también integraban la comisión directiva. Estuvo ahí varios años y luego recayó en el lugar donde estamos hoy. La sede se construye en el año 1954, cuando era presidente Don Carlos Girard que idearon hacer primero el salón social y luego la sede actual”.  
“Pasado un tiempo - dice el presidente - se suma a los deportes que se practicaban, el básquet, había una cancha entre la sociedad de fomento y la biblioteca, era de cemento y dos aros. El Club hizo la primera carrera de cafeteras que existió en Lezama en 1955,  también durante la presidencia de Girard, en los campos de Aparicio vino un avión a hacer publicidad de la carrera, iba a los pueblos cercanos y el mismo avión después hizo varios vuelos de bautismo durante la carrera. Y los demás deportes se fueron agregando con el correr del tiempo”. 
Agrega que: “Se pasaron momentos duros también, flameó por ahí una bandera de remate, pero gracias a muchos socios se pudo solucionar. Con el tiempo durante la presidencia de “Pichango” Arbeleche y de “Muñeco” De Nigris principalmente se consigue  adquirir lo que es el Campo de Deportes”.
Sobre las actividades que se realizan en la institución Aenlle dice:  “En el año 1972 se hace el primer torneo de Papi Fútbol, que hasta la actualidad se hace ininterrumpidamente, también la entrega de los Premios Schmidt, este año es el número 29. Sobre el reconocimiento a los deportistas resalta Aenlle: “La idea surge cuando era presidente el Dr. Mognone para hacerle un homenaje a Guillermo Schmidt que a lo mejor la juventud desconoce, por eso tratamos de machacar cuando se hace la entrega.” “En las épocas de Don Guillermo no había tantos profesores de educación física como hoy en día, y él era una persona que le gustaba mucho el deporte, principalmente la educación física, entonces abrió una escuelita en el salón del Club que era de tarde para chicos y de noche para grandes, allí se practicaban ejercicios muy simples ya que él no era profesor, y al final del horario de gimnasia largaba una pelota para jugar al Baby Fútbol en el salón y con eso estuvo muchos años. La idea de entregar un premio a los deportistas de Lezama tenía el fin de que un premio llevara el nombre de Don Guillermo. Eran ocho ternas el primer año, se le da un premio a cada ganador de terna y finalmente el Schmidt Mayor. De ahí en más lo han continuado  todas las comisiones, es un acto muy lindo, se fueron agregando muchas cosas, entrega a chicos, a aquellos que han dejado su actividad, también a quienes participan en los Juegos Bonaerenses. Se fue ampliando y llegamos a lo que es hoy donde contamos con más de treinta ternas, el último año se entregaron 295 premios y menciones.”
“En cuanto al Papi Fútbol, Alberto y Hugo Bastit, que tenían familiares en Berazategui, vienen un día diciendo que habían visto en esa localidad unos partidos de fútbol de noche en una cancha que no era de once sino de menos jugadores, muy lindo y con mucha gente. Ahí surge la idea, se mide la cancha, más o menos daban las medidas, y en el año 72/73 se hace el primer torneo con 14 equipos aproximadamente, hoy contamos con jugadores de todas partes”.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 27 de junio de 2017



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Top
de 21.00 a 23.30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy, cierto curso de eventos, te recordará que una pareja esta formada por dos individuos. Debes dejar de lado el egocentrismo. Experimentarás sensaciones que nunca habías vivido antes. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Disfrútalo a pleno. Existen ocasiones en las que es mejor dar un paso al costado para evitar arrepentimientos tardíos. Mide tus palabras.Sugerencia: Aprovecha al máximo las horas del día para realizar todo tipo de actividades. Mantente activo y notarás un cambio en tu actitud hacia la vida.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tus sentimientos están siendo usados en contra tuya. Imponte para evitar ser blanco de injusticias. Nuevas oportunidades laborales. No dejes pasar la oportunidad de mostrar tus sentimientos a aquella persona que crees ideal para ti. Déjate llevar. Se muy cuidadoso a la hora de atender los encargos de tus superiores. Ahí reside la capacidad de evitar cometer errores.Sugerencia: Apégate fielmente a los compromisos en los que te involucras. No tomes tus promesas a la ligera. Esto hará que seas tomado en serio.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet