Camino a los 100 años
Aquí levantamos la Bandera de la Paz Mundial
Hoy es miercoles 23 de agosto de 2017 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  ACTUALIDAD  27 de junio de 2017
“Invertimos más de 90 millones en obras y equipamientos para los vecinos”
El Intendente Harispe enumeró en un encuentro con la prensa lugareña la inversión realizada en lo que va de la gestión.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer” - dijo - “Administrar con responsabilidad, gestionar e informar con transparencia, consolidar un municipio sustentable e invertir en obra pública y servicios para que nuestros vecinos vivan mejor”

Durante el encuentro que tuvo lugar en su despacho, el Intendente Municipal Arnaldo Harispe se refirió a los fondos invertidos durante este período en 12 áreas, que se detallan a continuación: 

Inversión en pavimento 
Se ejecutaron 10 cuadras por $ 5 millones, se inició la construcción de otras 15 cuadras con presupuesto de $ 8 millones. 
Se gestiona la construcción de 20 cuadras más, presupuesto $ 14.3 millones. Son fondos afectados con destino exclusivo a esas obras.

Cordón Cuneta Boulevard Eva Perón. Inversión: $ 400.000.

Inversión en Viviendas: 
25 viviendas PROFIDE: obra que se recibió desfinanciada. Se está terminando con recursos municipales. Inversión a la fecha: aproximadamente $ 2 millones.
24 viviendas Techo Digno: Se recibió la obra con la mampostería de sólo 4 unidades y totalmente desfinanciada, a valores de $ 6000 el metro cuadrado, cuando en la actualidad el valor es de $ 14.000 el m2. El costo actual de cada unidad es de aproximadamente $ 800.000. Se han finalizado 6 viviendas e iniciado otras 18. Inversión de recursos municipales a la fecha: aprox. $ 3 millones.
26 viviendas Techo Digno: Se recibió la obra sin recursos y con una deuda a la empresa Majoba de $ 2,3 millones. Se firmó convenio con el actual Sec. de Vivienda de la Nación Domingo Amaya (reemplazante del Ing. José López), generando los recursos para la obra que nunca tuvo. En los próximos días se recibirá el primer desembolso de $ 869.700 para comenzar a pagar la deuda a Majoba.

Inversión en Salud
Digitalización equipo de radiología y mamografía:                  $ 800.000. Sistema de calefacción: $ 1.100.000

Inversión en el Centro 
Deportivo
Nueva cancha de tenis, nuevos cercos olímpicos de canchas de fútbol 11 y fútbol infantil, refacción total de vestuarios, cambio de techos, instalación servicios sanitarios de agua y cloacas, instalación de servicio de gas, nueva sede del Lefu y del CEF, terminación piso del playón deportivo, compra de elementos para equipar el playón deportivo: arcos de fútbol, aros de básquet, red de vóley, 6 columnas de iluminación. Inversión: $ 2.950.000.

Inversión en el Centro
Cultural
Se realizó el cambio total de techo del edificio y se trabaja en la reconstrucción de revoques. Presupuesto disponible: $ 3.6 millones.
Biblioteca “Caminando entre Libros”
Nuevo techo y reformas edilicias. Inversión: $ 100.000.

Inversión en nuevos
edificios públicos
Se prevé para Julio próximo la inauguración del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante, símbolo de nuestra Autonomía Municipal. 278 metros cubiertos de un moderno edificio. Inversión: $ 3,36 millones
Se proyecta la construcción de un Centro Cívico, en la parcela lindera al nuevo Concejo Deliberante, para distintas dependencias municipales. 

Inversión en agua potable
Obra financiada e iniciada durante la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal en Febrero de 2016. 8 nuevos pozos de agua, acueducto, tanque de reserva de 300.000 litros y planta de tratamiento de ósmosis inversa. Inversión $ 17 millones.

Inversión en edificios
escolares
Nuevo Jardín de Infantes Nº 901: se dio inicio de obra a la construcción de un nuevo edificio de 6 aulas, 900 m2 cubiertos, donde funcionará el Jardín de Infantes Nº 901. Presupuesto: $ 17.118.437
Escuela Nº 1: arreglo de techos. Inversión: $ 1.160.000. Construcción de cerco perimetral de mampostería y portones $ 150.000. Se inició la construcción de baños especiales.
Escuela Nº 11: nuevo techo. Inversión: $ 427.000
Escuela Especial Nº 501: refacción total del SUM y construcción de garaje. Inversión: $ 350.000.  Se gestionó y entregó nuevo mobiliario que consiste en: 1 rampa, 1 grúa, 5 bipedestadores, 5 sillas simples, 5 sillas Basic, 5 mesas con escotadura, 1 sube y baja, 1 hamaca y 5 sillas de estudio.
CEC Nº 801 mi Nidito: nuevas instalaciones de agua potable, gas natural y refacción de baños. Construcción de 2 sanitarios que constan de 3 boxes. Reformas de las oficinas del Equipo Directivo. Inversión: $ 630.000. 
Escuela Abierta de Verano: extensión de 15 días  anteriores al inicio del programa provincial y 15 días posteriores. Aporte de recursos humanos y pago de sueldos.
Jardín Maternal: se gestiona su ampliación.
Escuela Secundaria Nº1: construcción de 100 metros lineales de paredón perimetral.
Aula Escuela Instituto Cristo Rey: aporte de los materiales para construir el edificio por $ 400.000.
Subsidios a Instituciones Escolares: se otorgaron subsidios a comienzo del ciclo lectivo de cada año y a la finalización, a todas las instituciones urbanas y rurales del Distrito.

Inversión en Seguridad
Equipo de monitoreo, 37 cámaras de seguridad de alta definición, 4 domos de 360º, equipo electrógeno para Defensa Civil. Inversión: $ 1.5 millones.

Inversión en equipamiento se adquirieron equipos informáticos, fotocopiadoras, monitores, impresoras y mobiliario de oficinas por un monto de $ 400.000.
Inversión en vehículos 
y maquinarias
Minibus Mercedes Benz de 19 asientos para traslado de estudiantes, deportistas y tercera edad. Inversión: $ 1.010.000
Camioneta Toyota Hilux 4 x 4: inversión: $ 568.000
Motoniveladora Case contrato de leasing: $ 3,6 millones
Se gestiona la compra de una topadora valuada en más de 1 millón de pesos.
Pago del leasing de retroexcavadora sobre orugas Case. Inversión 1,7 millones.

Inversión en caminos 
rurales y calles urbanas
Se realizó el alteo de 90 km. de caminos rurales. Se trabaja actualmente en el paraje Monasterio. Se mejorará con piedra el acceso a La Querencia, Club Las Yucas y Estación del Ferrocarril del paraje. 
Se realizaron arreglos en el pavimento de hormigón de varios lugares céntricos y se mejora con estabilizado de piedra algunas calles de tierra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
PASO 2017
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN LEZAMA

 
20 °
Nublado
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Lo Que Raye
de 12.00 a 15.30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.13
17.53

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet