Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2017

La Rifa Millonaria

La Provincia le efectuará una propuesta a las damnificadas
Así lo confirmó el Secretario de Gobierno de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro,quien indicó que superaría los 100 millones de pesos.

El Secretario General de la Municipalidad de Chascomús, Dr. Cipriano Pérez del Cerro informó a la prensa de esa ciudad, como se viene afrontando la situación de la rifa del campo que le provoco a la vecina ciudad una deuda histórica de 100 millones de pesos.
Pérez del Cerro señaló que tras la reunión con los sectores implicados en el juicio, las noticias para Chascomús serian positivas en base a que la Fiscalía generará una propuesta a materializar el 24 de Mayo, y hasta ese día se suspenden las actuaciones judiciales nuevamente. Ese día la Fiscalía de la Provincia efectuará una propuesta de pago a las dos ganadoras de la rifa, que por los intereses se estima que estaría superando la cifra antes mencionada. Es decir, que la deuda la contrae la Provincia y libera a Chascomús, lo cual genera alivio en el gobierno de Gastón debido a que se encontraba embargado por pedido de las adjudicatarias de la rifa, como condición para garantizar el pago. El Secretario General aclaró que aún falta la audiencia del 24 de Mayo, donde se espera que la propuesta de la Provincia sea aprobada por las dos partes. El Secretario y la Directora de Asuntos Legales, Soledad Vallejo, asistieron a una audiencia en los tribunales de La Plata, en la que la Fiscalía de Estado anunció que se hará una oferta a las ganadoras de la rifa. “Fueron muchas reuniones en donde hemos participado con el Intendente”, contaba el abogado y Secretario General de la Comuna “gracias a Dios, ellos (la Fiscalía) tomó la responsabilidad de la Provincia y ahora sólo queda esperar”. Y amplió diciendo que “es una gran noticia para Chascomús, porque esto implica que la Provincia reconoce y asume su responsabilidad en este tema y esto es consecuencia del intenso trabajo realizado por el Intendente Javier Gastón. En cada una de las gestiones que hicimos desde la Municipalidad sostuvimos siempre que el gobierno bonaerense es el principal responsable de lo ocurrido y son ellos los que tienen que afrontar los costos y finalmente, lo están asumiendo”, destacó el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro. El funcionario agregó que “si bien las negociaciones no están cerradas y no se conoce aún cuál será la propuesta provincial, en caso de que sea aceptada, podremos pensar en un futuro más promisorio para nuestra ciudad, luego de que nos liberemos de esa carga que arrastramos desde hace mucho tiempo”. 
Durante el último año, el Intendente de Chascomús y su equipo mantuvieron diferentes reuniones con los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Gobierno, Federico Salvai; y de Justicia, Gustavo Ferrari; y Jorge Sarghini, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y el Fiscal de Estado el Dr. Gómez y el Diputado del Frente Renovador, Juan José Amondarain, entre otros funcionarios. 
Cabe recordar que se trata de un juicio iniciado en el año 1995 por la escrituración de un campo que las vecinas de Lezama, señoras Sonia Dellavedova de Godoy y Clorinda Sandoni (actualmente fallecida) ganaron en una rifa organizada por la Asociación de Escuelas Rurales de Chascomús y que pudieron usufructuar tan solo dos años, habida cuenta que el inmueble fue subastado judicialmente atento la demanda que inició el acreedor hipotecario. a rifa de que se trata fue organizada por las Cooperadoras de las Escuelas Rurales de Chascomús, autorizada por el entonces Intendente Municipal de tal Distrito, Ingeniero Juan Carlos Salas. El premio consistía en una fracción de campo ubicada en el actual Partido de Lezama, paraje Barrancas, con una superficie mayor a las 300 hectáreas. Las señoras Dellavedova y Gallegos adquirieron el número 2300 que resultó favorecido en la Lotería Nacional de Fin de Año de 1995, pero el premio ofrecido se hallaba gravado con hipoteca en primer grado imposibilitando su escrituración. A los dos años aproximadamente y al no cancelarse el crédito hipotecario otorgado a favor de una tercera persona, el acreedor demandó su cobro por vía judicial sin resultado positivo por lo cual indefectiblemente el campo en cuestión fue subastado en la suma de U$S 326.000. El monto indemnizatorio rondaría hoy más de $100 millones de pesos confirmando el Máximo Tribunal de la Nación los Fallos de Primera y Segunda Instancia y de la Corte de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!