Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:31 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

LOCALES

18 de abril de 2017

Ya está en funciones el Juzgado de Paz Letrado de Lezama

El Dr. Emilio Casco Díaz asumió como juez de Paz, en una emotiva ceremonia que marca la consolidación de nuestra autonomía, al completar la presencia local de todos los poderes del Estado.

Con un importante marco de público se llevó a cabo el acto de puesta en funcionamiento del Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Lezama, en el que asumió el Dr. Juan Emilio Casco Díaz como Primer juez de Paz de la historia local. Un paso trascendental en la vida política de nuestra comunidad que corona el proceso autonomista, terminando de consolidar institucionalmente el nuevo partido de Lezama. 
Durante el evento, el Intendente Municipal Agrim. Arnaldo Harispe, el nuevo juez de Paz Dr. Emilio Casco y el Subsecretario de la Dirección de Justicia de Paz Letrada de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, Dr. Sebastián Martínez, fueron los encargados de realizar el corte de cintas y descubrir la placa identificatoria del nuevo organismo.
“Después de tanto luchar por tener nuestras instituciones, hoy tenemos otra muestra para decir que podemos seguir trabajando para que la gente tenga mejor calidad de vida”, dijo el Juez Casco en su primer discurso. Se refirió a la importancia de que los vecinos de Lezama tengan un acceso directo a la justicia y presentó a su equipo de trabajo, integrado por Graciela Novoa (Secretaria), Dr. Mariano Oyhenart (Auxiliar Letrado), Sandra Iza (Oficial 1° nivel) y Valentina Zinetti (Oficial 2° nivel).
El Intendente Harispe destacó en sus palabras las obras que completan y consolidan a nuestro joven municipio, a las que se sumará también el nuevo Concejo Deliberante, y elogió las condiciones profesionales y personales de Emilio Casco para el desempeño del cargo.
“Se van a dar cuenta de lo importante que es tener a la justicia  cerca”, dijo el Dr. Sebastián Martínez a los vecinos. Y luego de remarcar el importante acompañamiento de la Municipalidad en la concreción del Juzgado de Paz, entregó el primer expediente judicial al Dr. Casco. Al cierre hubo saludos y buenos augurios para el inicio de actividades y se recorrieron las instalaciones del edificio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!