Espacio Grupal de Escucha, Aprendizaje y Construcción
Los gremios dieron el visto bueno
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  21 de marzo de 2017
Marita Flores - Secretaria de Obras y Servicios
“No es capricho hacer pavimento y no las casas, lo que más queremos es que todos tengan su vivienda”

La Secretaria de Obras y Servicios, Ingeniera Maria Flores, dio detalles respecto de las obras que se están llevando a cabo en nuestra ciudad, asimismo dio a conocer los inconvenientes que se han presentado en cada una, como también cuáles son los proyectos presentados tanto en Nación como en Provincia y que es lo que se gestiona a través de ellos. 

¿En qué etapa se encuentra la obra del nuevo Jardín que se está construyendo en intersección de José C. Paz, Boulevard Alfonsín y Entessano?
Como toda obra pública se arrancó y se encontró que estaba la interferencia de un caño de gas con Camuzzi, el caño de gas quedaba abajo del jardín entonces no se puede continuar. Lo que se hizo fue parar por quince días para hacer la remoción del caño, una vez hecho esto se sigue la obra automáticamente, así que va a tener un retraso mínimo. Tiene un período de tiempo para su ejecución de seis meses, ese es el tiempo que tiene la empresa que lleva a cabo este proyecto en el contrato. Lo que vale aclarar es que esta no es una obra que licitamos nosotros, licita y controla Provincia. Lo que hizo Lezama fue gestionar que se traiga el jardín, lo demás corre por cuenta de Provincia. 
Nosotros lo que hacemos generalmente es un apoyo, le brindamos toda la gente de servicios que sea necesaria como fue en su momento para el desmonte, todo eso lo hicimos nosotros para que sea más rápido y hacemos como un mero contralor pero no hacemos una inspección, solamente hacemos de apoyo, nada más. 
En cuanto al valor de esta obra, desde el municipio se desconoce porque no tenemos el proyecto  particular de Lezama, no tenemos injerencia en eso. 

El Monumento a la Autonomía, ¿Quedará en el mismo lugar?
Respecto al Monumento, se va a hablar con la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) y con Educación para tratar de que quede en el mismo lugar, en el patio del jardín trataríamos de que quede, vamos a ver dónde se puede reubicar, la idea es en el mismo predio, una vez que esté terminado y cercado si queda lugar para ponerlo. La idea es en la misma zona pero no está confirmado porque depende de cómo quede y de que Educación nos autorice. 

¿Cuánto falta para culminar con las 24 viviendas de Techo Digno?
Las viviendas de Techo Digno que es el Barrio de 24, se están ejecutando, son las que están en el barrio El Tero. Es por administración, se están haciendo con albañiles locales, se terminaron las primeras tres duplas, están prácticamente terminadas, les falta solamente poner los pozos porque no hay cloacas, así que estamos poniendo Biodigestores que tienen que estar colocados en 15 días, cuando estén puestos se entregan. No nos queda mucho más, ya las estamos pintando. Mitad de Abril, primeros días de Mayo esas tres duplas se entregan a seis familias que ya están adjudicadas. 
La semana que viene estamos llenando plateas, estamos arrancando tres duplas más y con el correr del mes estaríamos abriendo ocho casas más y la idea es que para los primeros días de mayo tengamos llenas todas las plateas, por si no se empiezan ahora porque estamos sin financiación, tener todas las plateas preparadas y poder arrancar en invierno porque sino para esa época no tenemos suelo, haciendo esto apenas tengamos un poco de dinero podemos comenzar. 

En cuanto a las 26 viviendas, ¿Cómo va la obra?
Respecto de estas viviendas el desembolso está trabado en provincia, no sabemos por qué. El intendente lo está gestionando pero dicen que cambió el sistema. En diciembre se firmó el convenio pero ellos giran, sería como que ahora Provincia va a hacer un contralor de las obras. Entonces como para Provincia es nuevo, no giró los fondos, y al no hacerlo Majoba no empezó porque ya tiene dos millones trescientos mil adentro, no quiere seguir poniendo más plata. 
Lo que nosotros estimamos es que ha pasado un tiempo prudencial y deberían liberar los fondos en estos días pero no podemos afirmar una fecha. Una vez liberado ese dinero, la obra lleva un tiempo estimado de entre diez y doce meses porque hay mamposterías solas, hay algunas que se tienen que rehacer, por vandalismo por ejemplo, hay muchas paredes que se tiraron. 

¿Las 25 viviendas de Provincia, son las más avanzadas?
De esas casas tenemos 23 cerradas, solo faltan las aberturas completas en dos, se están cubriendo las instalaciones, estamos prácticamente en un 85% de ejecución de obra en este momento. La contra es que todavía no hemos recibido plata de Provincia, se ha utilizado recursos propios y del fondo de infraestructura 2016, que ya se había destinado una partida que se duplicó para poder encauzar esas casas y poder terminarlas.
Hoy en día esas casas se puede decir que entre 15 y 18 de ellas ya están con todas las instalaciones, nos falta lo último que es la pintura, la prueba hidráulica y algunos vidrios que han roto,  pero la contra que tienen es que hasta que no estén las 25, a diferencia de las de Techo Digno, donde tenemos adjudicamos y seguimos certificando, no las podemos entregar porque sino se nos cancela la financiación. No se ha certificado pero el día que se haga, cuando pasemos el 82%, plata va a venir, poca o mucha va a venir, lo que falta para terminar el contrato.  Entonces tenemos que sí o sí terminar las 25 para poder adjudicarlas porque si nosotros terminamos cinco por ejemplo, Provincia nos cancela el Fideicomiso que es el ProFide, nos cancela la financiación. 

¿Cómo sigue la obra del Estadio?
El Estadio lo que tiene es que es una obra coordinada por el Área de Deportes, lo que hace nuestra área es darle apoyo con servicios, no es una obra que controlamos nosotros. 
Tiene un profesional contratado para eso porque nosotros con obras y servicios controlamos un montón, es como una mini ciudad el estadio, y además tenía plazos muy acotados por lo que no contamos con personal para darle tanto apoyo a eso. Lo que si hicimos fue el desmonte de las canchas de fútbol y ahí se hizo el corte, hasta ahí llegó nuestra colaboración. Lo que hacemos es una verificación total pero deportes cuenta con  Pedro Echeverría que está subcontratado para controlar todo. Tenemos algo de información pero no estamos sobre esa obra en particular. Lo que tenemos previsto es que cuando cese la cantidad de obras o terminemos las viviendas, porque nosotros pasamos casa por casa, le hacemos el control de materiales todos los días y lleva mucho tiempo, ahí vamos a poder controlar un poco más y por ejemplo la ejecución de la pileta va a pasar a manos nuestras. 

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 21 de Marzo de 2017



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

°C

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Cumbia Pasión

de 15.30 a 17.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.93
36.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 



HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet