“El predio de Vialidad ya es para nuestro municipio”: El Intendente confirmó el paso a la comuna de las tierras sobre la calle José C. Paz.

La firma del convenio cierra un año de intensas gestiones de Harispe en Vialidad Nacional y realimenta el banco de tierras local.

En el segundo piso de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se llevó a cabo el viernes 20 la firma del convenio que otorga al municipio el uso del predio de la Calle José C. Paz. El documento fue rubricado por el Intendente Arnaldo Harispe, por la Municipalidad de Lezama, y el Presidente de la agencia Ramón M. Lanús.
Este amplio sector, de 1,7 hectáreas de superficie, se destinará a canchas de entrenamiento del Lezama Fútbol Club y el Lefui. La gestión para lograr este importante acuerdo fue iniciada por el intendente el 13 de Enero del año pasado en Vialidad Nacional. 
“Después de empujar el carro todo un año se concretó la primera parte”, destacó el jefe comunal. Y explicóalgunos detalles del intenso trabajo se seguimiento del trámite, para lograr que esa tierra pueda ser utilizada para la comuna. “Hasta hicimos reuniones tripartitas en Vialidad Provincial en La Plata, para destrabar esta cesión que se la habían negado a la gestión anterior”, mencionó.
Cabe destacar que, en paralelo, corre un segundo expediente para comprar el predio. Por ahora, según los términos del convenio, se desafecta de Vialidad Nacional y se otorga permiso de uso a la Municipalidad de Lezama. “Pero esto no significa que pueda haber marcha atrás, el predio ya es para el Municipio”, aclaró Harispe. El banco de tierras estaba prácticamente agotado y tener el uso de esta franja, expropiada por el proyecto del año ‘45 para el desvío de la ruta que luego no se realizó, es de vital importancia para la comuna.

Compartir

Comentarios

nombre

Tierras recuperadas por el Municipio... una gran estafa de la clase dirigente a sus verdaderos dueños...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »