Nota enviada por el Comité de la UCR de Lezama

Lezama, 23 de diciembre de 2016

La Unión Cívica Radical de Lezama manifiesta su total rechazo a las manifestaciones del cura párroco Juan Carlos Di Sanzo por las redes sociales.

Fuimos testigos de la cordial bienvenida que le brindó en el atrio de nuestra Parroquia al Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador, incluso recordándole su pasado en la ciudad de Dolores donde conoció a miembros de la “Fundación Salvador” encabezados por la dirigente radical Mirella Bianchi, lo cual generó un emotivo diálogo entre ambos.

Lamentamos sus posteriores dichos vía facebook.

Esto da lugar a la siguiente reflexión: en la vida no se puede andar con dobles estándares. Se dice algo en un lugar y luego se dice lo contrario en otro, lo que además encubre la cobardía de no hablar “de frente”.

Estas conductas son peligrosas cuando quienes la practican son dirigentes sociales.

La Unión Cívica Radical fue, es y será garantía de  gobiernos con sentido social, republicano y federal. En estos pocos meses en la Provincia de Buenos Aires se está demostrando con hechos y no con palabras lo expresado, como por ejemplo la puesta en marcha del “boleto estudiantil” (lucha de nuestros estudiantes secundarios de la “noche de los lápices”) y que este gobierno dio concreción. Vale lo mismo para la duplicación de las partidas en comedores escolares, la “mejora y puesta en valor” de los hospitales públicos provinciales, la ampliación de servicios y construcción de nuevas escuelas, el “plan de obra pública” más importante de los últimos 20 años en los 135 distritos de nuestra Provincia, etc, etc, etc.

Daniel Salvador fue secretario de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas, legislador provincial, nacional y actualmente acompaña a María Eugenia Vidal, nuestra gobernadora.

Resulta bueno recordar que luego del informe de la CONADEP se llevó a cabo el juicio a las Juntas Militares condenando a los ex Comandantes en Jefe a prisión perpetua. Juicio sin antecedentes en el mundo democrático.

Lamentamos que precisamente en estos días de la navidad nuestro “pastor” se ponga la camiseta “K” y pierda el “eje central de su misión pastoral”.

En ese obrar, días atrás pidió públicamente que “Los que apoyan la detención y encarcelamiento de Milagro Sala por favor en noche buena no concurran a misa. No sean hipócritas. No jodan.” Aplicando el derecho de admisión en la Fe. La iglesia, Padre Juan Carlos, es para todos, con estas declaraciones sectoriza y divide al pueblo, atribuyendo asimismo que “La navidad es peronista” como si este evento fundacional del cristianismo reconociera banderas políticas.

Lo invitamos humildemente Juan Carlos a que recapacite su conducta para bien del pueblo de Lezama.

 

       Dr. Hernán Allen                                                         Prof. Diego Mongay

Secretario Gral.                                                                Presidente

 

COMITÉ UNION CIVICA RADICAL DE LEZAMA

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »