¡Pequeños Gigantes!
Gladys Felicetti
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 05:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  ACTUALIDAD  21 de diciembre de 2016
Harispe anunció la remodelación de el Estadio Municipal y 20 cuadras más de pavimento
El Intendente Municipal brindó una conferencia de prensa en la que realizó un racconto de lo actuado y anunció dos importantes obras para 2017: la remodelación integral del Estadio Municipal Higinio Aparicio y 20 nuevas cuadras de pavimento de hormigón en diferentes sectores de la ciudad.

El Jefe Comunal recibió a los medios de comunicación locales acompañado por integrantes de su gabinete, el Presidente del Concejo Deliberante y otros ediles y la Presidenta del Consejo Escolar. Al inicio dio una bienvenida a los representantes de la prensa y agradeció el compromiso de casa uno de los integrantes de su equipo de colaboradores, para luego explicar la dinámica del encuentro que se realizó en tres partes: Detalle de la situación actual de pagos de la deuda heredada, Ejecución de Obras con fondos de Infraestructura, Educativo y Seguridad, Anuncios de Obras para 2017.
Sobre la situación económico financiera destacó el pago de más de 3 millones de los 10 que se debían cuando recibió el municipio, en diciembre de 2015, todo fundamentado con los extractos contables de la comuna y expuesto en un Power Point.  Destacó que en ese momento “Lezama integraba la lista de los 109 distritos que tenían déficit. Actualmente ese número se redujo a la mitad y este municipio,  merced a gestiones y buena administración, dejó de ser deficitario”.

“Construimos el primer pavimento de la Municipalidad de Lezama”
El intendente se refirió en una segunda parte a una serie de obras culminadas y en ejecución que, por sus características vienen a responder a necesidades de la comunidad y hacen a la proyección de este novel municipio:

Pavimento de calle Mazza 
Son dos cuadras y media de pavimento de hormigón en una arteria fundamental para  el desarrollo productivo local.  La inversión de la obra es $ 1.800.000.  “Construimos el primer pavimento del municipio de Lezama”, destacó Harispe, y recordó que las últimas habían sido 10 cuadras antes de que Lezama fuera autónomo. Al respecto destacó que se realizarán 6 cuadras a partir del mes de enero.

Obra del Boulevard Eva Perón
Cordón cuneta y forestación hasta la calle Perisena, con una inversión de 500 mil pesos y resta aun terminar el estabilizado de piedra.

Edificio del Concejo Deliberante 
La ansiada construcción de un espacio propio para tomar nuestras decisiones. Antes había un cartel naranja que decía “acá se va a construir el Concejo Deliberante de Lezama” refirió el intendente y agregó “Gestionamos y lo estamos haciendo, con una inversión de más 3 millones de pesos.

Remodelación del Teatro
“El ministro Cenzón nos dio una mano grande en la concreción de ese proyecto”, describió. “Y contamos con el compromiso de la gobernadora de ver este teatro terminado lo reiteró en su visita a Lezama”.

Viviendas: Techo Digno y Profide
Al describir la situación de las 24 y 26 viviendas y las 25 de Buenos Aires Hogar se refirió a las irregularidades que debieron afrontar desde la gestión para poder continuarlas. “Las 26 nunca tuvieron recursos afectados”, -dijo Harispe- . Y se refirió a la foto del intendente en un semanario local, mostrando el convenio. Eso es “papel pintado”, sentenció “la plata no estaba, no había recursos afectados a esa obra”.
Hizo allí un paréntesis para recordar que el Intendente saliente, siendo cuatro años secretario del Fernandino, no gestionó ni una sola vivienda para Lezama. Y que aun llegando al ejecutivo local no dio respuesta a la necesidad habitacional. “Y nosotros, siendo una humilde Delegación Municipal entregamos el techo propio a 183 familias de Lezama”.

Obras en Educación
“Nos reunimos con la gente que sabe para administrar el Fondo Educativo”, dijo el Intendente. Y enumeró la inversión en el SUM y otras obras en la Escuela 501, el techo de la EP 11, los baños para el CEC, y los paredones de la EP 1, la Secundaria 1 y El Nidito.

Compra de equipamiento
El minibús de 20 asientos fue resaltado como una inversión necesaria y muy utilizada en beneficio de estudiantes de todos los niveles. Y otros como el grupo electrógeno para emergencias, equipos para el Centro de Monitoreo y elementos para el playón deportivo.

Luminarias del Banco de Tierras
Colocación de columnas de alumbrado en las 8 cuadras del sector sudoeste del pueblo.

Alteo de Caminos Rurales
Se ha completado 80 kilómetros en los últimos dos meses de mejoramiento de caminos en parajes rurales del distrito.Se mencionó además la compra de una camioneta 4 x 4 para uso de Defensa Civil e Inspectoría Municipal para inicios del año entrante.

“Se vienen tiempos aún mejores”
Al momento de los anuncios se refirió a la necesidad de dotar a Lezama de un lugar que nuclee la práctica de deportes y enumeró las comodidades que el nuevo Estadio Municipal tendrá: natatorio, cancha de tenis, cancha de fútbol grande y cancha de fútbol infantil, más dependencias administrativas y reacondicionamiento de vestuarios. Esa obra comprende la inversión de 11 millones de pesos que llegarán desde Deportes de Nación. 
Las 20 cuadras de pavimento se realizarán merced a un acuerdo que el Intendente Arnaldo Harispe firmó la semana pasada en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, con una inversión de más de 15 millones. Una obra que beneficiará a toda la comunidad y en especial a los frentistas que tanto han esperado por esa mejora.
Antes del cierre hizo referencia a la buena relación con los gremios que ha redundado en logros para la familia municipal, con un aumento anual mayor al  32 %, que benefició a todas las escalas de personal pues se realizó al básico de los sueldos y el agregado del bono de fin de año  de 2 mil pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN LEZAMA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 

NUESTROS OYENTES

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Virgo
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 


La Nube FM - 104.1 - Lezama - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet