Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:29 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

POLITICA

13 de diciembre de 2016

Echarren aceptó la Subsecretaria de Tierras y Vivienda

El intendente de Castelli finalmente le dijo que “sí” a la Gobernadora y será su funcionario.

Francisco Echarren se acaba de trasformar en el segundo peronista en sumarse al equipo de María Eugenia Vidal. El pasado 23 de octubre, el alcalde peronista recibió de Vidal en persona el cargo al frente de la Subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Vivienda.
María Eugenia Vidal piensa crear una “agencia de tierras”, dentro de la órbita del ministerio de Infraestructura, que gestione suelo urbano para construir.
Con un déficit habitacional de más de 500 mil viviendas, la idea de Vidal es centralizar en esa agencia una política de tierras que actualmente está fragmentada en cinco ministerios. Además de lo novedoso de la idea, sorprendió la persona a la que convocó para el cargo.
Echarren es intendente de Castelli desde 2011, de perfil netamente kirchnerista. Este alcalde emprendió en su primer mandato una fuerte política para conseguir suelo urbano que le permita crear barrios de viviendas mediante expropiaciones.
El ofrecimiento existe desde hace varias semanas pero la propia Vidal se puso al hombro la tarea de convencer a Echarren en el mano a mano que mantuvieron a mediados de octubre en Gobernación. De ese encuentro Echarren se llevó “una impresión muy buena de la gobernadora, una mujer con una sensibilidad muy grande, comprometida con los problemas de la provincia de Buenos Aires, consciente de que el trabajo codo a codo con los intendentes es lo que va a permitir que nuestra gente viva mejor”.
“Me sedujo la voluntad de la Gobernadora”, afirmó Echarren.
Finalmente, el intendente de Castelli, Franciso Echarren, asumirá como funcionario de la gestión de María Eugenia Vidal, para colocarse en una transición al frente de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat que se conformará en marzo como una “agencia” que manejará un presupuesto de 10 mil millones de pesos e incluirá bajo su mando al Instituto de la Vivienda.
“Hay que cambiar el paradigma del estado en cuanto al uso de suelo urbano. Hay más de un millón de familias sin tierra en la Provincia”, dijo Echarren.
La estrategia es lograr, a través de convenios urbanísticos y el análisis de las tierras fiscales disponibles, entre otras herramientas, generar suelo urbano para facilitar el acceso a tierra y vivienda de parte de las familias bonaerenses.
Respecto de su reclutamiento, Echarren comentó que mantiene conversaciones “desde hace tres meses” con el oficialismo. “Me dicen que les interesa mi perfil, que tengo una buena gestión municipal y que están interesados de que me sume a trabajar conmigo en el gobierno”, explicó.
Por su parte, admitió que le “sedujo” la voluntad de Vidal. “Es un tema que conozco muy bien porque he hecho mucho en Castelli. Sé en carne propia lo que siente una familia al acceder a su primera vivienda”, se sinceró.
En cuanto a su futuro político, Echarren opinó que “falta una eternidad” para las próximas elecciones. “Ni pienso en eso, soy peronista, vengo a hacer peronismo de verdad, que es transformarle la vida a la gente. La política tiene un metabolismo diferente al de la sociedad, hay que pensar más como la gente que como dirigente”, aseveró. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!