Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

LOCALES

23 de noviembre de 2016

Intendente Muncipal Lalo Harispe

“Hemos conseguido dinero para continuar con la obra de 26 viviendas”

La semana pasada, el Jefe Comunal Lalo Harispe realizó declaraciones sobre a las obras que se estarán realizando próximamente en nuestra ciudad. 

26 Viviendas
(Zona Sur)

“Hemos conseguido dinero para continuar con la obra de 26 viviendas. La veníamos gestionando con Marita Flores y la verdad era uno de los problemas más grandes que habíamos heredado de la gestión anterior porque es una obra que está empezada, tiene 14 mamposterías de las 26 pero nunca tuvo fondos, con el agravante de que se había contratado una empresa y se le quedó debiendo dos millones trescientos mil pesos. Era una de nuestras grandes preocupaciones no solo por la deuda sino también por el compromiso establecido con las 26 familias. Así que asistimos a dos audiencias con el secretario de vivienda y hábitat que es el contador Amaya que reemplazó a José López, se formalizó el convenio entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, el Instituto de la Vivienda de la Provincia y la Municipalidad de Lezama logrando la financiación para las 26 viviendas. Nos van a adelantar el 25 % y con eso se va a pagar la deuda. Una vez que certifiquemos vamos a poder recibir un segundo desembolso para continuar con la construcción.”
Con respecto al estado de la obra aseguró que: “Tenemos que hacer una revisión de lo que está hecho. Se hicieron las mamposterías hasta los encadenados, hay alguna pared interna que tuvimos que denunciar que las habían roto y obviamente eso hay que reconstruirlo. El resto de la obra entendemos que va a poder seguir, solamente algunas paredes internas de dos o tres casas fueron las que se rompieron, adrede no, y nosotros hicimos una denuncia por eso”. 

24 Viviendas
(Barrio El Tero)

En cuanto a las viviendas del Barrio El Tero señaló que  “contamos con seis viviendas en ejecución y creemos que en enero las vamos a tener terminadas con lo cual las iríamos entregando parcialmente porque son 24.  Ya estamos viendo la posibilidad de poder continuar con alguna otra dupla más. El tema es que ese convenio también se había firmado a seis mil pesos  el metro cuadrado y hoy cuesta el doble, entonces lo hemos estado financiando con el fondo de la soja y otros recursos municipales para que la obra pueda continuar”. 

PROFIDE
(Banco Provincia)

Consultado por las viviendas del banco sostuvo que “queremos terminar para fin de año más de la mitad, o sea de las 25, 13 viviendas creemos que también vamos a tener terminadas para fin de año, estamos tratando de avanzar con toda la documentación del banco que como es un crédito bancario tienen que ser sujetos de créditos las personas adjudicatarias, hay un listado mayor a 25 pero estamos avanzando con eso para definir los adjudicatarios, eso lo define el banco también. Tenemos algunas muy avanzadas”.

Escuela Abierta de Verano
En cuanto a cómo se llevará a cabo la escuela de verano y cuáles serán las reformas en el Campo de Deportes, Harispe dijo: “por un lado tenemos un convenio con el Club Cobo que es de contraprestación porque estamos organizando la Escuela de Verano en el club cobo, por eso ahora estamos haciendo la obra de cloacas, conectar todos los baños a las cloacas y estamos haciendo una sala de enfermería. Eso es parte del convenio que firmamos donde el cobo nos pide esas cosas y por otro lado nosotros usamos el predio para hacer la Escuela de Verano. Pero a su vez nosotros tenemos pensado que  cuando termine el campeonato Provincial que tiene que jugar el Lefu Infantil, donde está la cancha de fútbol infantil, vamos a comenzar con la construcción de una pileta de natación, un natatorio municipal. En los próximos días vamos a informar sobre todas las modificaciones que se le van a hacer al Estadio.
El polideportivo se queda ahí, es un condicionante para el resto pero tenemos que reubicar las canchas”. 

Pavimento
Al referirse a las calles Entessano y Ramón Mazza, el intendente declaró lo siguiente: “hay una comparación que hacer, las calles Mazza y Entessano tenían un asfalto negro de 2,5 cm de espesor, entonces a medida que pasa el tiempo obviamente eso se va desgranando, se van haciendo pozos y a la calle Mazza llegó un momento en que tuvimos que pasar  la motoniveladora romperla toda y dejar piedra suelta.” Agregó que lo mismo pasa en Valentín Entessano, donde el espesor del asfalto es el mismo y que todo el proyecto de pavimento con que cuenta se va a realizar con hormigón, “se trata de ocho cuadras y firmamos las emana pasada un nuevo proyecto de 20 cuadras”. 
Para finalizar manifestó que se están recibiendo todos los materiales para el centro cultural, para cambiar todo el techo y  ya se estableció un contrato con un techista local. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!