Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:35 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

MEDIOS

18 de octubre de 2016

F.M La Nube cumplió sus Bodas de Plata

El sábado 12 de octubre de 1991, Lezama por primera vez escuchaba en el aire a “su” propia emisora de radio por Frecuencia Modulada...

En sus comienzos FM La Nube tuvo sus instalaciones en un local de la familia Sosa, en la calle Sargento Cabral, aunque a los pocos meses se trasladaron unos 100 metros, en la misma calle, pero en el edificio de María Esther Carmouze, donde hoy funciona un laboratorio.
“Ahí estuvimos hasta el año 2000 que pudimos comprar el edificio donde actualmente funciona, Dino Stella y José Rellstab nos dieron una buena forma de pago y, hoy ya es de nosotros.” la referencia es al Paseo Viedma 2000, en Irigoyen e Independencia, donde está ubicada la emisora.
De aquellos equipos caseros no quedó nada, la digitalización llegó hace rato y, lo que al principio hacía una persona, ahora lo hacen las computadoras.
“Antes debíamos estar permanentemente para poner tema tras tema, e intercambiarla con publicidad que grabábamos en cassette. Había que ser muy rápido para poner y sacar los cassettes en las tandas, porque era una publicidad por cassette. Ahora se carga la programación completa y se quedan las computadoras solas.”
En sus comienzos la emisora local cubría unos 15 kilómetros a la redonda y el esfuerzo era diario para tratar de llegar más lejos hasta que lo tecnológico hizo todo más fácil y, a través de:  www.lanubefm.com.ar su sitio web llega a todo el mundo.  “...tener una página para que se pueda escuchar en cualquier lugar del mundo es increíble, nos pasa que mientras estamos haciendo un programa nos escriben desde Suiza o Italia o cualquier lugar de Argentina.”
Así como la tecnología lleva la onda más lejos, también acerca material de difusión en forma de programas que suplanta el “vivo” y se parece bastante. 
“Hoy tenemos muchos enlatados, son programas que se compran que nos envían por internet y dan la sensación de que están en vivo.” respecto a los programas en vivo, a la mañana como hace varios años está el magazzine informativoTercer Mundo que conduce Darío Moyano, acompañado por Natalia Martínez y Daniela Jurado, por la tarde de 17 a 19  horas está Brian Gatti con un juvenil programa llamado “Tus Hits”, y el clásico de los sábados es “Lezama y Su Gente” que conduce César Palacios. 
FM La Nube es un medio que tiene una rica historia en la lucha autonomista, sus coberturas llevaron cada instante hasta los hogares de Lezama y montó transmisiones en todoslos sitios donde los lezamenses se movilizaban. Las marchas a La Plata, los cortes de ruta, transmisiones  desde la plaza principal. “...cuando contaban los votos en la Legislatura el día que se aprobó el proyecto de autonomía. ¡La gente de Lezama que estaba afuera de la Cámara estaba escuchándonos por internet a nosotros que estábamos en Lezama!” Cuentan orgullosos sus directores José razetto y Darío Moyano.
“Nosotros hemos elegido como una regla para todos los que hacen radio en La Nube el respeto por el micrófono, que es respetar a los oyentes, eso nos hace también ser respetados y reconocidos a la vez. Se trabaja para ser una radio como Lezama se merece, de la que puedan sentirse orgullosos  y que puedan decir:Esta es la radio de Lezama.”
Así es, La radio de Lezama es reconocida en toda la región como la radio de Lezama y es consultada también de varios medios a nivel nacional.
Por eso y por pertenecer a la misma familia de medios, desde esta página les decimos:
¡Felices Bodas de Plata!

Nota completa en la edición impresa de Semanario El espejo del martes 18 de octubre de 2016

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!