Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

ESPECTACULOS

4 de octubre de 2016

Se viene el festival Solidario donde volverá a bailar el Lezama Ballet

Organizado por el grupo “hoy por tí, mañana por mí”, el domingo 9 de octubre se llevará a cabo en el Club Independiente de nuestra ciudad.

¿Qué es “hoy por ti, mañana por mí”?
Es un grupo que fue creado para la gente de Lezama, con la idea de formar una “cadena de favores”. El objetivo es ayudar al prójimo sin recibir nada a cambio. Un espacio donde sus participantes pudiesen ofrecer elementos a los que ya no le dan utilidad, pero quizás otra persona sí.

¿Cómo se les ocurrió realizar este evento?
Debora Salamén, una ciudadana de Castelli, la creadora del grupo “Hoy por ti, mañana por mí” fue contactada por Cecilia Martiarena que fue quien trajo la idea de organizar un evento a beneficio de los chicos.

¿Cuánto hace que están preparando el espectáculo?
Apenas se creó el grupo, el 10 de abril, Cecilia se contactó con Débora con la idea del  evento a beneficio de los chicos que más lo necesitan y el 12 ya con el bosquejo de un programa se fueron sumando Nahara Martiarena, Paula Luciano, Rocío Baldi, Emilia Sager y Ariana Camerotto. Y a partir de entonces comenzamos con la organización.

¿Ya tienen todo confirmado?
Sí. Aunque no queremos que se escape nada, de modo que estamos reuniéndonos semanalmente para ultimar detalles, y que tanto los artistas que colaboran con nosotros, como los espectadores se sientan a gusto y puedan disfrutar del evento.

¿En qué lugar se hace y cuánto cuesta la entrada?
El festival se llevará a cabo en el Club Independiente a las 19.30 horas con la enorme colaboración de María Elda Laborde y toda la comisión del club.
La entrada constará de una colaboración a criterio de cada uno que puede ser un alimento no perecedero, artículos de limpieza, tocador o higiene personal o bien un monto económico que consideren adecuado según el espectáculo que se ofrece.

¿Lo recaudado se repartiría en que instituciones?
Lo recaudado está dirigido al C.E.C 801 “Mi Nidito”, el comedor “Renacer”, el hogar de niñas “San José” de la ciudad de Dolores y el Hogar de Tránsito de la ciudad de Chascomús.

¿Dentro de los grupos está el Lezama Ballet? 
Sí. Paula y Cecilia se contactaron con Alberto Aranda, con Lili Marin y con Silvina Zamboni para comentarles sobre el objetivo del evento. Desde el inicio la respuesta fue positiva y de buena predisposición siempre y cuando lograran reunir a todo el grupo. Y así fue como de a poco comenzaron los ensayos.

¿Por qué la convocatoria?
En realidad, en una reunión del grupo surgió la idea de llamarlos como una ilusión que generaría un revuelo y una emoción muy grande entre la gente del pueblo. Entonces tomaron coraje y los llamaron, y la sorpresa y la alegría fue enorme al tener su respuesta positiva.

¿Les costó convencerlos?
No. Si bien la respuesta fue positiva desde el principio, todo estaba sujeto a la respuesta del grupo y de que pudiesen organizarse para lograr los ensayos correspondientes.

Agradecimientos
Ante todo queremos agradecer a la totalidad de los artistas que decidieron participar sin recibir nada a cambio.

Los artistas son...
Contaremos con la presencia del Taller de Danza Tusuy, Ballet en Sepia, Leo Rost, Martín Ruiz y su equipo, Pilar Roca junto a Federico, La Sexta de Castelli, el Taller de Folclore de los adultos mayores, Arnaldo Olmos y un grupo de nuevos artistas del taller Perro Verde.
No quisiéramos terminar la entrevista sin agradecerle a la grandísima cantidad de personas que colaboraron y están colaborando con el festival para que aquellos chicos puedan recibir todo lo necesario.
Eduardo Cano Iluminación; Sor2 Producciones; Radio A; al Club Independiente; Simple; Parrilla La Juana; bicicletería 2 Ruedas; “MaxiKiosko”; a la familia Fripp, a Cristina Legarreta; Siros; PDV Sur.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!